Averías

¿Por qué parpadea la luz de mi sistema Quooker?

Si la luz del sistema Quooker parpadea rápido quiere decir que algo no está funcionando correctamente. Te recomendamos que reinicies el depósito. 

Para reiniciar el depósito Quooker, sigue los siguientes pasos:
1. Apaga el depósito pulsando la «Q» roja en la parte superior del depósito.
2. Desenchufa el cable de alimentación.
3. Desconecta el conector situado en la parte posterior de la tapa roja.
Tras 10 segundos, vuelve a colocar el conector de la tapa roja y enchufa el cable de alimentación. Pulsa la «Q» roja para volver a encender el depósito.
4. Cuando la luz sea continua, comprueba si sale agua hirviendo del grifo pasados 25 minutos.

Si el fallo continúa tras un tercer intento, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico. Asegúrate de tener a mano el número de serie del depósito y del grifo y fíjate bien en la frecuencia del parpadeo.

Mi depósito Quooker o mi grifo Quooker no funcionan, ¿qué hago?

Hay varios factores que pueden provocar este fallo. Comprueba los siguientes puntos antes de ponerte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico:

1. Comprueba que el depósito está encendido (tiene luz en la parte superior del depósito). El depósito se enciende pulsando la «Q» roja en la parte superior. 
2. Comprueba el suministro eléctrico (que el cable de alimentación esté enchufado, que el enchufe funciona correctamente y que los fusibles del cuadro eléctrico están encendidos).
3. Comprueba que el conector del grifo está bien conectado (en la parte posterior de la tapa roja del depósito).

Si la causa es otra, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico (enlace al contacto).

¿Por qué ya no sale hirviendo el agua del grifo Quooker?

Los motivos por los que ya no sale agua hirviendo del grifo Quooker pueden ser varios: 

1. El agua hirviendo que había en el depósito se ha gastado. El depósito PRO 3 tiene una capacidad de 3 litros y se calienta por completo en 10 minutos. El depósito COMBI(+) tiene una capacidad de 7 litros de agua hirviendo y se calienta por completo en 20 minutos. 
2. El depósito esta apagado. Si el depósito está apagado, verás una luz roja intermitente bajo la «Q» de la tapa. El depósito se enciende pulsando la «Q» roja en la parte superior. 
3. El conector del grifo no está conectado al depósito. Primero, apaga el Quooker pulsando la «Q» grande. Comprueba que el conector del grifo está conectado al depósito. Puedes encontrar este conector en la parte trasera de la tapa roja. Vuelve a encender el depósito pulsando la «Q» grande.
4. El depósito no recibe corriente. Comprueba el suministro eléctrico del depósito: Comprueba que el cable de alimentación está bien conectado al enchufe y comprueba que el enchufe funciona conectando otro aparato. Por último, comprueba que los fusibles están encendidos en el cuadro eléctrico.
5. El depósito necesita mantenimiento. Consulta nuestra página de mantenimiento para obtener más información. 

Si la causa es otra, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.

¿Por qué se enciende y se apaga la luz de mi depósito?

En la parte superior del depósito Quooker se encuentra el interruptor de encendido/apagado que tiene una luz LED roja. Esta luz parpadeará (se encenderá y apagará lentamente) si el sistema está en reposo. Esto significa que tu sistema Quooker está listo para usarse. A esta luz que parpadea la llamamos el «latido» del Quooker.

Cuando estés usando el grifo Quooker, la luz estará encendida de forma continua, indicando que el sistema está calentando el agua.

¿La luz LED roja parpadea rápido y varias veces (2 o 4 veces con una breve pausa entre los parpadeos)? Esto puede indicar que algo no está funcionando bien.

¿Por qué sale poca agua de mi grifo Quooker?

Un volumen de agua menor puede significar que hay que hacer un mantenimiento. El problema podría solucionarse descalcificando el filtro del grifo, el aireador. Es necesario hacer esto unas dos veces al año. Haz clic aquí para ver una explicación sobre la descalcificación del aireador.  

Si esto no soluciona el problema, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.

¿Qué puedo hacer si la palanca de mi grifo está dura?

Abre el grifo (palanca hacia arriba) y pulveriza limpiacristales en la abertura (no más de dos veces). A continuación, cierra la palanca con una ligera presión y muévela de izquierda a derecha varias veces. Es importante no utilizar demasiado limpiacristales.

Desaconsejamos encarecidamente el uso de otros productos de limpieza. Estos pueden afectar al recubrimiento de las piezas y a la grasa del grifo, que hace que todas las piezas se muevan con fluidez.

Si esto no soluciona el problema, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.

Mi sistema Quooker tiene fugas, ¿qué hago?

Si tu sistema Quooker tiene alguna fuga, te recomendamos que apagues el depósito Quooker utilizando el botón de encendido/apagado. A continuación, vacía el depósito de agua hirviendo dejando correr el grifo el grifo que provee agua hirviendo hasta que salga agua fría (echa un poco de agua fría mientras dejas correr el agua para evitar que se dañe el fregadero). 

Y ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.

¿Por qué solo sale agua tibia del grifo mezclador?

Los motivos por los que solo sale agua tibia del grifo mezclador pueden ser varios.

- En un depósito COMBI, puede deberse a que ya se ha gastado toda el agua hirviendo. Este depósito tiene una capacidad de 7 litros de agua hirviendo y se calienta por completo en 20 minutos. 
- El depósito esta apagado. El depósito se enciende pulsando la «Q» roja en la parte superior. 
- El ajuste de temperatura en la válvula mezcladora no es correcto. En la válvula mezcladora hay una rueda que puedes girar para ajustar la temperatura. También puede ser necesario sustituir la válvula mezcladora por completo.
- El depósito necesita mantenimiento. Consulta nuestra página de mantenimiento para obtener más información. 

Si la causa es otra, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.

¿Por qué ya no funciona el sistema de seguridad (pulsar-pulsar-girar) de mi grifo Quooker?

En el grifo Quooker Flex, es posible que el tubo flexible de la manguera extraíble no cuelgue correctamente del grifo. Tira del tubo hacia abajo todo lo que puedas y deja que vuelva a su posición lentamente. A continuación, vuelve a poner en funcionamiento tu Quooker (presiona-presiona-gira).

Si esto no soluciona el problema, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.

¿Qué puedo hacer si sale agua del grifo Quooker?

Una de las medidas de seguridad del grifo Quooker es que el chorro de agua hirviendo no es muy grande. Por esto, el riesgo de quemaduras es muy bajo, ya que se puede quitar la mano a tiempo. Recomendamos que el vaso o la olla estén lo más cerca posible del caño del grifo cuando vayas a usar el agua hirviendo. 

¿No deja de salir agua del grifo? Puede ser útil descalcificar el filtro del grifo (el aireador). Dependiendo de la dureza del agua en tu zona, recomendamos revisarlo cada seis meses. Puedes ver nuestro tutorial para más información.

Si lo anterior no soluciona el problema o si crees que sigue saliendo demasiada agua del grifo, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.

¿Por qué no puedo extraer la ducheta mi grifo Flex por completo?

Esto podría deberse a una incorrecta instalación del contrapeso unido al grifo. El pcontrapesoe del grifo Quooker Flex debe poder moverse sin dificultad. Cuando no está extraído, el contrapeso cuelga unos 40 cm por debajo de la superficie de trabajo. Tenlo en cuenta a la hora de instalar el grifo. Cuando el contrapeso no tiene suficiente espacio para moverse, puede suceder que la manguera extraíble no se pueda extraer por completo o pien que no se pueda recoger por completo.

El caudal del agua del CUBE no es suficiente, ¿qué puedo hacer?

Si el caudal del agua con gas o fría es insuficiente, puedes hacer lo siguiente para mejorarlo:

- Los modelos CUBE adquiridos antes de diciembre de 2021 incorporan de serie un filtro. Comprueba que el filtro del CUBE está bien apretado. Puedes encontrar el filtro abriendo la tapa blanca en la parte superior del CUBE. Presiona con firmeza el filtro hasta que oigas claramente un clic y cierra la tapa. 
- Comprueba que el cilindro de CO₂ está bien conectado. El cilindro de CO₂ está bien conectado cuando ya no lo puedes girar más (en sentido horario).
- Puedes aflojar el cilindro de CO₂ y ver si escuchas un silbido. Si no escuchas un silbido, el cilindro de CO₂ está vacío. En la tienda online puedes pedir un nuevo juego de cilindros. 

Si la causa es otra, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.