Instalación y mantenimient

¿Cuáles son las medidas de los depósitos Quooker?

Depósito PRO3 (depósito de 3 l de agua hirviendo):
Altura del depósito: 47 cm
Diámetro del depósito: 15 cm

Depósito COMBI+ (depósito de 7 l de agua hirviendo):
Altura del depósito: 49 cm
Diámetro del depósito: 20 cm

CUBE (depósito de agua fría):
Altura del depósito: 50 cm, incluyendo el cilindro de CO₂
Anchura del depósito: 22 cm, incluyendo el cilindro de CO₂
Profundidad del depósito: 34 cm, incluyendo el cilindro de CO₂

Puedes encontrar un resumen de todas las especificaciones de nuestros depósitos de agua hirviendo aquí. Puedes encontrar un resumen de todas las especificaciones del Quooker CUBE aquí
¿Tienes curiosidad por las medidas de los grifos? Puedes encontrarlas en la página del grifo de tu elección.

¿Puedo instalar yo mismo mi sistema Quooker?

Los sistemas Quooker se entregan en un kit que incluye instrucciones claras y material para la instalación. 

En nuestro tutorial, te mostramos el paso a paso de la instalación.

¿Cuándo y cómo debo hacer el mantenimiento de un sistema Quooker?

Un grifo Quooker no necesita ningún mantenimiento preventivo. Si el chorro de agua pierde fuerza, esto indica la presencia de cal. Suele solucionarse fácilmente descalcificando el filtro (el aireador) del grifo Quooker. Puedes leer más aquí sobre la descalcificación del aireador. Si después de limpiar el filtro, el grifo Quooker sigue sin tener un chorro de agua óptimo, te recomendamos que hagas un mantenimiento. 

Puedes pedir un kit de mantenimiento en nuestra tienda online. Seleccionamos automáticamente el kit de mantenimiento correcto en función del número de serie de tu depósito. 
Puedes encontrar más información sobre el mantenimiento en nuestra página de mantenimiento.

¿Cómo puedo descalcificar el aireador del grifo Quooker?

Flex/Fusion: 
1. Desenrosca el manguito situado en el extremo del caño.  En el grifo Flex, se encuentra en el extremo de la manguera extraíble y no en el propio caño. 
2. Sumerge el aireador durante media hora en vinagre limpiador y después enjuaga los restos de cal que hayan podido quedar.
3. Vuelve a poner el aireador en su sitio.

Front: 
1. Coloca la llave del aireador en el manguito.
2. Gira la llave en sentido antihorario para extraer la junta, el aireador y el manguito del grifo.
3. Sumerge el filtro durante media hora en vinagre limpiador y después enjuaga los restos de cal que hayan podido quedar.
4. Vuelve a poner la junta, el aireador y el manguito en el grifo. Coloca la llave del aireador en el manguito y gira la llave en sentido horario para volver a instalar las piezas.

¿Se puede instalar un descalcificador para el sistema Quooker?

Es posible instalar un descalcificador para tu sistema Quooker. Desaconsejamos el uso de los siguientes sistemas en combinación con un Quooker: Sistemas de ósmosis inversa, sistemas mecánicos de descalcificación y sistemas que alteran el pH del agua (por ejemplo, una instalación de ósmosis inversa) Estaremos encantados de ayudarte a elegir el más adecuado si nos escribes a servicio@quooker.es.

¿Puedo convertir un depósito COMBI+ en un depósito COMBI?

Es posible convertir un depósito COMBI+ en un depósito COMBI sin utilizar un kit de conversión. Para convertir un depósito COMBI en un depósito COMBI+ sí es necesario utilizar un kit de conversión. Puedes pedir el kit de conversión en nuestra tienda online.

¿Cómo enciendo o apago mi sistema Quooker?

Pulsa el interruptor en forma de «Q» en la parte superior del depósito para apagar el sistema Quooker. En los depósitos más antiguos, hay un interruptor en la parte trasera de la tapa, al lado del cable LED, para apagar el depósito de manera temporal.
Puedes apagar el Quooker CUBE poniendo el interruptor COLD en el 0.

¿Se puede conectar un sistema Quooker a las conexiones existentes?

Un sistema Quooker se puede instalar en cualquier cocina, ya sea en una de obra nueva o en una ya terminada. Para garantizar un funcionamiento seguro, los grifos Quooker solo se pueden conectar a un depósito Quooker. Los grifos Quooker Fusion, Flex y Front se pueden instalar sin tener que taladrar un orificio para la grifería adicional. 

¿Cómo limpio el grifo Quooker?

La mejor forma de limpiar el grifo es rociar un poco de limpiacristales en un paño limpio (no directamente sobre el grifo) y limpiarlo con él. Secar el grifo después de cada uso previene las manchas de cal.

Desaconsejamos encarecidamente el uso de otros productos de limpieza (como productos antical, abrasivos y vinagre) y estropajos. Estos pueden afectar al recubrimiento de las piezas y a la grasa del cartucho, que hace que todas las piezas se muevan con fluidez.