La opción más segura para todos los hogares
"Agua hirviendo, directamente del grifo. ¿Es seguro?" Esa es la pregunta más frecuente sobre Quooker. Nuestra respuesta es que Quooker es la opción más segura para todos los hogares.
El caudal de agua no es un chorro sólido
El mando de seguridad y el anillo luminoso hacen que esto sea poco probable, pero imagine por un segundo que tiene las manos bajo el chorro de agua hirviendo. Usted retiraría las manos antes de quemarse gravemente porque el caudal de agua hirviendo, aunque está caliente, no es un chorro sólido de agua. Está compuesto por finas gotas; una gran diferencia con el chorro sólido de agua que le golpearía si la tetera se le cayera. Esto último podría causar graves quemaduras en un solo instante.


El mando de seguridad para niños
Un sofisticado sistema de seguridad garantiza que un Quooker nunca dispensará automáticamente agua hirviendo. Primero hay que presionar dos veces la manilla y luego girarla. Solo entonces sale agua hirviendo del grifo. Este sistema ha sido ampliamente probado. El complejo movimiento de presionar y girar supone que el riesgo de abrir "accidentalmente" el grifo de agua hirviendo es muy bajo. Esto ayuda a proteger a los niños pequeños y curiosos. Además, el botón cuenta con un anillo luminoso que se ilumina mientras el grifo está abierto para advertir al usuario: ¡Atención, estoy dispensando agua hirviendo!


Un grifo aislado y giratorio
Para reducir aún más el riesgo de quemaduras, los grifos Quooker están equipados con un par de características sutiles. En este sentido, disponen de un caño giratorio que puede orientar con precisión, por ejemplo, cuando esté llenando una jarra o una cacerola. El caño está bien aislado en todos los modelos, lo que significa que no correrá el riesgo de quemarse después de utilizar el Quooker.


Los Quooker no pueden volcarse
Los Quooker se fijan firmemente a la superficie de trabajo, lo que significa que no pueden volcarse. Sin embargo, una tetera puede volcarse, al igual que una olla con agua sobre la placa de cocción. Estas dos cosas causan la gran mayoría de los accidentes con el agua hirviendo. La causa puede ser, por ejemplo, que los niños pequeños se agarren al cable suelto de la tetera y se echen el agua encima, o que usted choque con la placa de cocción. Accidentes de este tipo son simplemente imposibles con un Quooker en su casa.

