Términos y Condiciones Generales de Quooker España S.L.

Artículo 1 - Definiciones

1.1 En estas condiciones generales, los siguientes términos tendrán el siguiente significado, a menos que se indique explícitamente lo contrario.

Contrato: el contrato entre Quooker y el Consumidor realizado como se describe en el artículo 3;

Periodo de desistimiento: el periodo establecido en el artículo 4 dentro del cual el Consumidor puede desistir  del Contrato;

Cilindros: los cilindros de CO₂ disponibles para su compra en la tienda web, ya sea como parte del sistema CUBE o adquiridos de forma independiente para complementar un sistema CUBE ya poseído;

Consumidor: la persona física (que no actúa principal o totalmente en el curso de una profesión, negocio o comercio) que compra los Productos a través de la Tienda Web;

Pedido: el pedido realizado por el Consumidor a través de la Tienda Web de Productos;

Productos: cualquier producto o productos disponibles para su compra a través de la tienda web en cada momento, incluidos todos los grifos, depósitos, accesorios, cilindros, filtros CUBE y cartuchos;

Quooker: la sociedad privada de responsabilidad limitada QUOOKER ESPAÑA, S.L.U., con CIF B-10560175, y domiciliada en Travessera de Gràcia, 29, 2º 2ª de Barcelona, (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 48302, Folio 106, Hoja B579352.

Sitio Web: el sitio web de Quooker, en https://www.quooker.es/ y todos los subdominios asociados; y

Tienda Web: la tienda web de Quooker, accesible a través del Sitio Web.

Artículo 2 - Aplicabilidad

2.1 Estos términos y condiciones generales, junto con la Política de Privacidad de Quooker, que se muestran en el Sitio Web antes y/o durante la realización de un Pedido, son aplicables a cada Pedido y Contrato para la compra de Productos suministrados a través de la Tienda Virtual, a menos que estos términos y condiciones generales se hayan desviado explícitamente por contrato por escrito entre Quooker y el Consumidor.

2.2 Nuestro Sitio Web es únicamente para la promoción de los Productos de Quooker en España.

2.3 Cada uno de los artículos de estas condiciones generales es independiente y si algún tribunal o autoridad competente decide que alguno de los artículos es ilegal o inaplicable, los demás artículos seguirán teniendo plena vigencia.

2.4 Solo pueden realizar pedidos a través de la Tienda Virtual los Consumidores mayores de 18 años.

Artículo 3 - Realización de un contrato

3.1 Una vez que el Consumidor haya realizado su Pedido y el pago se haya efectuado con éxito en la forma estipulada en la Tienda Web, el Consumidor recibirá inmediatamente una confirmación electrónica de recepción del Pedido por parte de Quooker.

3.2 Se considerará que se ha perfeccionado el contrato y que éste es vinculante para Quooker y el Consumidor cuando Quooker envíe al Consumidor un correo electrónico con la confirmación del Pedido a través de la Tienda Web. Si Quooker no puede aceptar el Pedido del Consumidor, Quooker informará al Consumidor y no le cobrará los Productos adquiridos, devolviéndole la totalidad del importe recibido si fuere el caso.

Artículo 4 - Derecho de desistimiento (cambio de opinión)

El Consumidor puede dejar sin efecto el Contrato en cualquier momento desde el envío del Pedido hasta catorce días después de que el Consumidor, o un tercero designado por el Consumidor, haya recibido los Productos pedidos, sin indicar ningún motivo. Para ello, el Consumidor debe cumplir con el artículo 6 a continuación o puede perder este derecho de desistimiento.

Artículo 5 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de desistimiento y antes de la devolución de los productos

5.1 Durante el Periodo de Desistimiento y durante el periodo de transporte de devolución, el Consumidor es responsable de los Productos. El Consumidor manejará los Productos y el embalaje con cuidado. Excepto cuando los Productos sean instalados por Quooker de acuerdo con el artículo 9.1.1, el Consumidor solo podrá abrir y/o desempaquetar los Productos en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos.

5.2 Si el Consumidor no respetase lo dispuesto en el anterior artículo 5.1 y esto causa cualquier daño a los Productos o produce una disminución de su valor, entonces el Consumidor será responsable de ello. Esto significa que Quooker podrá deducir una cantidad igual al coste del daño o de la disminución de valor y el Consumidor no tendrá derecho al reembolso total del precio de la compra como se indica en el artículo 7.

Artículo 6 - Ejercicio del derecho de desistimiento previsto en el artículo 4

6.1 Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento en virtud del artículo 4, deberá notificarlo a Quooker dentro del Periodo de Desistimiento, enviando el formulario estándar de desistimiento cumplimentado que se adjunta a estas condiciones generales y que está disponible en el Sitio Web, enviando un correo electrónico a Quooker a info@quooker.es, o a la dirección postal siguiente: Narcís Monturiol 5, 08960 Sant Just Desvern, Barcelona.

6.2 Cuando el Consumidor ejerce sus derechos en virtud del artículo 6.1 y devuelve Productos que no han sido instalados:

6.2.1 el Consumidor deberá devolver los Productos a Quooker lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día siguiente a la notificación de la cancelación por parte del Consumidor. Este plazo se cumple si el Consumidor devuelve los Productos antes de que venza este plazo de catorce días; y

6.2.2 Quooker corre con los gastos de devolución de los Productos.

6.3 Cuando el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento en virtud del artículo 6.1 y devuelve los Productos que han sido instalados en virtud del artículo 9:

6.3.1 el Consumidor puede disponer que los Productos sean desinstalados por Quooker, enviando un correo electrónico a Quooker a info@quooker.es tan pronto como sea posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la notificación de la cancelación del Consumidor a Quooker y Quooker se llevará los Productos después de completar la desinstalación; o

6.3.2 el Consumidor puede disponer que los Productos sean desinstalados por un tercero, tan pronto como sea posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la notificación de la cancelación del Consumidor a Quooker, debiendo el Consumidor devolver los Productos a Quooker en dicho plazo de 14 días. El Consumidor es responsable de los Productos durante cualquier desinstalación llevada a cabo por un tercero y de la devolución de los Productos.

6.3.3. Quooker corre con los gastos de desinstalación y devolución de los Productos según el artículo 6.3.

6.4 En caso de que el Consumidor ejercite su derecho de desistimiento y devuelva los Productos conforme a este artículo 6, el Consumidor puede hacerlo enviándolos por correo a Quooker España S.L. indicar dirección deseada para recepción de mercancías o (si los Productos no son adecuados para su envío por correo) permitir que Quooker los recoja. Por favor, llame al servicio de atención al cliente al 0207 9233355 o envíe un correo electrónico a Quooker en info@quooker.es para obtener una etiqueta de devolución o para organizar la recogida.

6.5 En caso de controversia sobre el correcto ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Consumidor, este deberá demostrarlo.

Artículo 7 - Obligaciones de Quooker en caso de ejercicio de derecho de desistimiento según el artículo 4

7.1 Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento en virtud del artículo 4 y los Productos no están dañados y son revendibles, Quooker reembolsará el precio de compra de los Productos dentro de los catorce días siguientes a la recepción de los Productos devueltos o, si es antes, dentro de los catorce días siguientes al día en que el consumidor acredite su devolución. Quooker podrá retener el reembolso hasta ese momento.

7.2 El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago utilizado por el Consumidor (por ejemplo, devolución a la misma tarjeta de crédito o débito), a menos que el Consumidor acepte otro método de pago.

7.3 El Consumidor no es responsable de los daños causados por Quooker a los Productos cuando éstos hayan sido desinstalados y devueltos por Quooker de acuerdo con el artículo 6.3.1. El Consumidor sigue siendo responsable de los Productos cuando son desinstalados y devueltos por un tercero de acuerdo con el artículo 6.3.2.

Artículo 8 - Entrega

8.1 Los gastos de envío serán los indicados en el Sitio Web (especificar o introducir link).

8.2 Quooker pone el mayor cuidado posible en la recepción y entrega de los Pedidos, no obstante, los plazos de entrega indicados en el Sitio Web o en una confirmación son meramente orientativos y, en caso de no cumplirse, no habrá lugar a indemnización alguna, salvo que las partes hayan acordado expresamente lo contrario por escrito.

8.3 Quooker tratará de asegurar que la entrega se realice en cualquier fecha estimada establecida en la confirmación del Pedido, y en cualquier caso dentro de los treinta días siguientes a la confirmación del Pedido, salvo que se haya acordado un plazo de entrega más largo. En el caso de que la entrega se retrase injustificadamente, el Consumidor tiene derecho a cancelar el Pedido enviando un correo electrónico a Quooker a info@quooker.es. Quooker reembolsará entonces el precio de compra de los Productos solicitados.

8.4 La entrega se realizará en la dirección que el Consumidor haya dado a conocer a Quooker en el momento de realizar el Pedido a través de la Tienda Web, salvo la entrega de Cilindros, que no se realizará en Zonas Remotas.

8.5 En caso de un retraso causado por acontecimientos o circunstancias fuera del control de Quooker como se menciona en el artículo 16 de estos términos y condiciones generales, Quooker tomará medidas para minimizar el efecto del retraso. El plazo de entrega acordado se extenderá por el tiempo que dure el acontecimiento o situación fuera del control de Quooker, a menos que exista un riesgo de retraso sustancial, en cuyo caso el Consumidor podrá ponerse en contacto con Quooker en info@quooker.es para poner fin al Contrato y recibir el reembolso del precio pagado por los Productos que el Consumidor haya pagado pero no haya recibido.

8.6 Si el Consumidor no proporciona en el momento requerido la información o instrucciones completas y precisas que le han sido notificadas como necesarias para realizar la entrega, Quooker tiene derecho a rechazar el Pedido y/o a finalizar el Contrato.

Artículo 9 - Instalación

  1. 1 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 9.3, cuando el Consumidor adquiera Productos que requieran una instalación tal y como se indica en la Tienda Web, el Consumidor podrá, a su elección:

9.1.1 solicitar a Quooker que lleve a cabo la instalación, por el coste adicional indicado en la Tienda Web, incluyendo la instalación como parte del Pedido del Consumidor; o

9.1.2 disponer que un tercero contratado por el Consumidor lleve a cabo la instalación requerida por cuenta y riesgo del Consumidor.

9.2 Cuando la instalación es llevada a cabo por Quooker bajo el artículo 9.1.1, Quooker utilizará el cuidado y la habilidad razonables para llevar a cabo dicha instalación.

9.3 Quooker no presta servicios de instalación en Zonas Remotas. El Consumidor que requiera la instalación de los Productos en una Zona Remota deberá organizar dicha instalación por un tercero de acuerdo con el artículo 9.1.2 anterior.

9.4 En caso de que el Consumidor encargue a un tercero la realización de la instalación, Quooker no tendrá ninguna responsabilidad ante el Consumidor en relación con cualquier daño causado a los Productos y/o por cualquier fallo en el funcionamiento de los Productos debido a los trabajos realizados por el tercero, que serán realizados enteramente a riesgo del consumidor.

Artículo 10 - Propiedad de los productos

Excepto en relación con la propiedad de los Cilindros y del cartucho Scale Control R según el artículo 11, el Consumidor será propietario de cualquier otro Producto comprado en la Tienda Web a partir de la fecha en que el Consumidor realice el pago de dichos Productos según el artículo 13 a continuación.

Artículo 11 - Propiedad de los cilindros y cartuchos Scale Control R

11.1 Quooker sigue siendo el propietario de todos los cilindros y cartuchos Scale Control R en todo momento, incluso después de la entrega. Por lo tanto, el Consumidor no se convierte en el propietario de los cilindros y cartuchos Scale Control R, sino que sólo tiene derecho a guardarlos o a utilizarlos.

11.2 El Consumidor no está autorizado a vender los cilindros y los cartuchos Scale Control R y/o a suministrarlos de otra manera a terceros o a disponer de ellos y no creará ni transmitirá ningún derecho sobre ellos en favor de terceros.

11.3 Si terceros se apoderan de Cilindros o cartuchos Scale Control R que pertenecen a Quooker, el Consumidor debe informar inmediatamente a Quooker de ello. El Consumidor está obligado a notificar inmediatamente al tercero los derechos de Quooker sobre los Cilindros y cartuchos Scale Control R.

11.4 El Consumidor sólo se convertirá en propietario de los Cilindros y cartuchos Scale Control R si ha pagado la totalidad de la factura enviada por Quooker por los Cilindros y cartuchos Scale Control R no devueltos, tal y como se indica en el artículo 12.5 de estas condiciones generales.

Artículo 12 - Devolución de los cilindros y cartuchos Scale Control R

12.1 El Consumidor puede tener un máximo de ocho Cilindros y 2 cartuchos Scale Control R en stock por cuenta de usuario de la Tienda Web. En la medida en que varias cuentas estén vinculadas a una dirección de facturación, también un máximo de ocho Cilindros y dos cartuchos Scale Control R podrán estar en stock en esta dirección de facturación. Quooker no atenderá ningún pedido que supere los ocho Cilindros y los dos cartuchos Scale Control R y, en caso de que Quooker entregue más del máximo permitido, el Consumidor tiene la obligación de devolver estos Cilindros y cartuchos Scale Control R de acuerdo con este artículo 12.

12.2 Si el Consumidor ha alcanzado el stock permitido de un máximo de ocho Cilindros y dos cartuchos Scale Control R, el Consumidor recibirá una etiqueta de devolución para el retorno de los Cilindros y cartuchos Scale Control R usados para el siguiente Pedido.

12.3 Aunque no se haya alcanzado la cantidad máxima permitida de ocho Cilindros o dos cartuchos Scale Control R, y sin perjuicio del Derecho de Desistimiento regulado en los Artículos 4 a 7, los Cilindros y los cartuchos Scale Control R usados pueden ser devueltos a Quooker. El Consumidor puede indicar que desea hacer uso de esta oportunidad durante el proceso de pedido en la Tienda Web. El cliente puede descargar una etiqueta de devolución a través de su cuenta. Los Cilindros usados y los cartuchos Scale Control R deben ser devueltos en lotes de cuatro Cilindros o un cartucho Scale Control R. Para la devolución, el Consumidor puede utilizar la caja en la que ha recibido los Cilindros de Quooker. Los Cilindros y los cartuchos Scale Control R pueden ser devueltos gratuitamente a ***indicar dirección del almacén para venta on-line en España.

12.4 El Consumidor está obligado a devolver los Cilindros y los cartuchos Scale Control R usados a Quooker dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de envío de la etiqueta de devolución.

12.5 Si el Consumidor no devuelve los Cilindros o los cartuchos Scale Control R en el plazo especificado en el artículo 12.4 de estos términos y condiciones generales, o si los Cilindros no se devuelven en lotes de cuatro o se devuelven dañados o inutilizables, o si se da alguno de los supuestos contemplados en el artículo 17, se cobrará un importe de 40 libras esterlinas y el cliente podrá esperar una factura.

Artículo 13 - Pago

13.1 Los precios son los indicados en la Tienda Virtual e incluyen el IVA. El precio indicado solo se aplica al Pedido realizado. Quooker se reserva el derecho de cambiar los precios de los Productos indicados en el Sitio Web. Esto significa que puede aplicarse un precio diferente a cualquier Pedido futuro.

13.2 El pago debe realizarse mediante los métodos de pago permitidos que se indican en la Tienda Web. El pago deberá realizarse en el momento del envío de los Productos. Quooker no cobrará al Consumidor hasta que Quooker haya enviado los Productos, a menos que se acuerde explícitamente otro plazo de pago o cualquier otra forma de pago en el Contrato correspondiente.

13.3 El Consumidor deberá comunicar inmediatamente a Quooker cualquier inexactitud en los datos de pago indicados o que el Consumidor haya facilitado.

13.4 Podrán aplicarse y facturarse cargos adicionales por los Cilindros no devueltos, de acuerdo con el artículo 12.5 de estos términos y condiciones generales.

13.5 Si el Consumidor considera que los precios de los Productos o el pago realizado son incorrectos, deberá informar a Quooker lo antes posible.

13.6 Si el Consumidor no paga los Productos en el plazo de 14 días a partir de la fecha de envío a la que se refiere el artículo 13.2 sin haber ejercido su derecho de desistimiento, Quooker podrá cobrar al Consumidor intereses sobre el importe vencido al tipo del 3% anual por encima del tipo básico de préstamo del Banco de España en cada momento. Estos intereses se devengarán diariamente desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago efectivo de la cantidad vencida, ya sea antes o después de la sentencia. El Consumidor deberá pagar los intereses junto con cualquier cantidad vencida.

13.7 El Consumidor no tendrá que pagar ningún interés sobre las sumas disputadas hasta que se resuelva la disputa. Una vez resuelta la disputa, Quooker cobrará al Consumidor los intereses sobre los precios correctamente indicados a partir de la fecha de vencimiento original.

13.8 Si Quooker debe alguna cantidad al Consumidor, tiene derecho a compensar esta cantidad con los importes pendientes del Consumidor.

Artículo 14 - Calidad y garantía

14.1 Quooker tiene la obligación legal de suministrar Productos que sean conformes con cada Contrato, tal y como se describen, aptos para su uso y de calidad satisfactoria.

14.2 Quooker garantiza que los Productos que suministra cumplen con los requisitos y normas legales aplicables.

14.3 En relación con los Cilindros únicamente, esta garantía se limita a la duración de la fecha de consumo preferente, que se indica en los Cilindros.

14.4 Cuando haya problemas con los Cilindros, será Quooker quien dilucidará si se trata realmente de un problema con el Cilindro o con el CUBO Quooker. Si el problema es con el Cilindro, Quooker reemplazará el Cilindro sin cargo, siempre que haya sido informado por el Consumidor dentro de los 60 días de haber tenido conocimiento del problema.

14.5 Los trabajos que se realicen en el marco de esta garantía solo se llevarán a cabo durante las horas normales de trabajo.

14.6 Quedan explícitamente excluidos de esta garantía los defectos causados por el mal uso, el mantenimiento insuficiente, la negligencia, los accidentes y/o el desgaste normal. «Uso indebido» incluye, pero no se limita a, el uso no autorizado de los Productos y/o el incumplimiento de las instrucciones de uso, instalación y sustitución. Las condiciones de uso y las instrucciones se encuentran en estas condiciones generales y/o en los Productos y/o en el embalaje de los mismos y/o en el Sitio Web. En estos casos excluidos y después de la fecha de consumo preferente de los Cilindros, el Consumidor no podrá reclamar en virtud de la garantía del artículo 14.2.

14.7 El consumidor puede obtener asesoramiento sobre sus derechos y vías de reclamación en las Oficinas de Atención al Consumidor que existen a nivel municipal, de comunidades autónomas y estatales. Nada de lo dispuesto en estas condiciones generales, incluida la garantía anterior, afectará a estos derechos y recursos legales.

Artículo 15 - Responsabilidad

15.1 Los Productos solo pueden ser utilizados de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso de Quooker. Si dichos Productos se utilizan para otros fines, o en contravención del artículo 15.2 o de los Términos y Condiciones de Uso de Quooker, o si los Cilindros se utilizan después de la fecha de caducidad indicada en los Cilindros, Quooker no será responsable de los daños resultantes. Sin embargo, ninguna de estas condiciones generales afectará a los derechos del Consumidor por bienes defectuosos o de otro tipo.

15.2 Dentro de los 14 días siguientes a la recepción, el Consumidor comprobará si los Productos tienen defectos y/o daños visibles. Si este es el caso, el Consumidor no utilizará los Productos correspondientes y se pondrá en contacto con Quooker para cambiar los Productos correspondientes.

15.3 Quooker solo suministra los productos para su uso doméstico y privado. Si el Consumidor utiliza los productos para cualquier propósito comercial, de negocios o de reventa, Quooker no tendrá ninguna responsabilidad ante el Consumidor por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades de negocio.

Artículo 16 - Circunstancias fuera del control de Quooker

Quooker no es responsable de los retrasos como resultado de circunstancias que están fuera de su control o fuerza mayor, incluyendo pero no limitándose a: niveles inusuales de retraso en las fronteras o congestión del tráfico, huelgas y cierres patronales, fuego, guerra o peligro de guerra, tormentas o daños por agua, epidemias, disturbios o guerra civil, así como interrupciones de transporte, o fallos de fabricación, concurso u otros incumplimientos de sus proveedores.

Artículo 17 - Rescisión por parte de Quooker

En caso de que el Consumidor esté en concurso o incumpla este Contrato (y en el caso de un incumplimiento subsanable, si el Consumidor ha subsanado el incumplimiento dentro de los 14 días siguientes a la notificación de Quooker) Quooker podrá rescindir este Contrato y se aplicará el artículo 12.5.

Artículo 18 - Reclamaciones y resolución alternativa de conflictos

18.1 Las reclamaciones sobre la ejecución de un Contrato y/o los Productos entregados deben ser presentadas de forma completa y clara a Quooker utilizando los siguientes datos de contacto:

Quooker España S.L.  

Travessera de Gràcia 29 - 2  

08021 Barcelona

España

18.2 Las reclamaciones serán contestadas en un plazo de catorce días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, Quooker responderá dentro del plazo de catorce días con un aviso de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el Consumidor una respuesta más detallada.

18.3 El Consumidor debe dar a Quooker al menos cuatro semanas para resolver la reclamación en consulta mutua.

18.4 Si el Consumidor no está satisfecho con la forma en que Quooker ha resuelto una reclamación, el Consumidor puede querer ponerse en contacto con cualquier Oficina Municipal o Autonómica de Información al Consumidor.

18.5 El Consumidor debe tener en cuenta que, además, los litigios pueden presentarse para su resolución en línea en la plataforma de resolución de litigios de la Comisión Europea (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event =main.home2.show&lng=ES). Para más información también puede contactar con el Centro Europeo del Consumidor en España.

Artículo 19 - Datos del cliente

19.1 Quooker protege los datos personales que los Consumidores proporcionan a Quooker. Para más información, consulte la política de privacidad de Quooker.

19.2 El Consumidor está obligado a mantener actualizados sus datos de cliente y (eventualmente) de pago almacenados en la cuenta de usuario de la Tienda Virtual.

Artículo 20 - Ley aplicable y tribunales

20.1 Todos los Pedidos y Contratos para el suministro de Productos a través de la Tienda Virtual se rigen por la legislación española.

20.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 18, los litigios entre Quooker y el Consumidor serán resueltos bien por los tribunales del lugar del domicilio del Consumidor, bien por los tribunales del domicilio del Quooker, es decir, los de Barcelona, a elección del Consumidor.

Artículo 21 - Modificación de los términos y condiciones generales

21.1 Quooker tiene en todo momento el derecho de cambiar o complementar estos términos y condiciones generales. Esto significa que a cada Pedido se le aplicarán los términos y condiciones generales vigentes en el momento de realización del Pedido.